Natalia Marcela Vilca tenía 35 años y dos hijos, uno de 16 y otro de 12 ,cuando encontró la muerte a manos de un hombre de la misma edad con quien mantenía un noviazgo. De Ivan García, el acusado por femicidio, poco se sabe porque la familia no lo conocía y tampoco sabía de la relación entre ambos.

En una vivienda del barrio San Francisco de Alava, un 16 de septiembre Iván le tiró alcohol en su rostro y cuerpo y luego le prendió fuego. El grito desgarrador de Natalia alertó a los vecinos y una de ellas llamó al 911. Cuando la policía llegó, García intentó fugarse, pero fue capturado en la esquina de la calle Escaya.

Ayer fueron a juicio por el crimen y el padre de Natalia cuenta la situacion desgarradora que vivió.

Marcelino, padre de Natalia, explicó que cuando llegó a la audiencia de ayer ya habian declarado dos personas y el procedió a declarar todo lo que el había vivido. Narró con mucho dolor "Yo estaba en casa de mi hermano donde me llamaron comunicándome que la habían quemado a mi hija. Cuando llegué la habían llevado al quirófano y salió vendada. Entró a terapia intensiva y de ahí no llegó al mes. No aguantó más."

El entorno de Natalia desconocía la relación con su agresor. Marcelino detalló que recién lo conoció ayer en la audiencia. Cuando sucedió la agresión que le costó la vida a Natalia su familia afirmó que se enteraron por un conocido que el agresor era García.

Marcelino no pudo dejar de lado la actitud de García durante el encuentro judicial. Con bronca afirmó "Estaba tranquilo como burlándose. No me miró ni nada, dicen que es esquizofrénico pero se hace el loco".

Al salir de la audiencia el papá de Natalia vivió algo que lo llenó de impotencia, "Ayer yo tomé el colectivo y este señor venía en una camioneta conversando con un agente de lo más tranquilo."

El hombre apesadumbrado explicó que mañana se realizará otra audiencia y espera encontrar justicia en la resolución del caso de su hija.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados