El viernes por la tarde, la UTA confirmó medidas de fuerzas por parte de los trabajadores de empresas de Transporte Urbano de Pasajeros por la decisión de las mismas de no pagar el aguinaldo. Según dijeron los empresarios, se debe a la quita de subsidios por parte de Nación.

Por ese motivo, hoy no habrá colectivos durante toda la jornada en San Salvador de Jujuy, afectando seriamente a los usuarios del servicio.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, destacó que hace más de una semana que se viene reuniendo con el gremio luego que estos presentaran una nota informando sobre la situación de los trabajadores de varias empresas. “Era un problema que teníamos que solucionar”, dijo.

“Iniciamos la Conciliación Obligatoria porque el viernes el gremio lanzó un paro sin informarnos. A través de esta medida, no se puede iniciar ninguna medida de fuerza por lo que es grave lo que está pasando hoy”, explicó.

Te puede interesar: "Si acreditan el aguinaldo el paro de colectivos se levanta automáticamente"

Además, aclaró que “el Gobierno y el Municipio abonaron todo lo que tenían que abonar. Tengo en mis manos el listado de los montos que recibió cada empresa y no sé porque se tomó esa decisión”.

“Cabe destacar que el sueldo corresponde al segundo semestre de 2018 y eso está todo pagado, por lo que el aguinaldo tendría que haber llegado a los trabajadores. Ahora viene el otro convenio que todavía no está vencido y hay que esperar que termine enero”, indicó.

Cabana Fuzs.jpg

Además, indicó que el Gobierno intimó al Gremio a levantar la medida porque implica a terceros: “La responsable es la empresa, no la gente que va a tomar el colectivo, por lo que esperamos que se levanten la medida”.

Explicó también que se intimará a las empresas para que paguen el aguinaldo “porque así tiene que ser”. “No vemos cuál es la falta de ingresos para faltar al 2do Sueldo Anual Complementario”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario