La costumbre ancestral del coqueo muy difundida en toda la provincia de Jujuy e incluso el NOA y alto costo para conseguir las hojas de coca, requirió la intervención del Gobierno para conseguirlas y distribuirlas, sobre todo con las comunidades aborigenes y sin costo alguno.

“Se ha dispuesto hacer entrega, de manera excepcional, al Gobierno de la provincia de Jujuy , de 864 kilogramos de hojas de coca en estado natural que fueran secuestrados” expresa en su notificación el fiscal Federico Zurueta.

Gerardo Morales

Esta entrega no tiene precedentes. En el valor de mercado, aún sin saber cuál coca es la que está incautada( si especial, común o hojeada), tiene un costo promedio de $4.000 el cuarto.

Lo que significa casi 14 millones de pesos en hojas de coca.

El gobernador anunció que evaluarán la forma de distribución y apeló sobre todo a las comunidades aborígenes de quebrada y puna donde es mayor el consumo.

La distribución será gratuita, la Justicia puso como condición que se aplique el “Protocolo del manejo, sanitización, fraccionamiento y embolsamiento de las hojas de coca”.

Las hojas de coca se distribuirán en envoltorios a entregar por el Gobierno de Jujuy con un contenido de 50 gramos por persona y llevarán la advertencia de “prohibida su venta”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario