Padres movilizados. 

El Jardín Independiente de Alto Comedero todavía no comenzó el ciclo lectivo

Los padres esperan por la habitación de los cargos docentes y volvieron a reclamar en la escuela.

Los padres de las salas de cuatro años del Jardín Independiente Nª 3 que está ubicado en Alto Comedero, muy cerca de la escuela Minero Jujeño, volvieron a manifestarse para reclamar por el inicio de clases. Aseguran que más de 50 niños de ambos turnos no arrancaron el ciclo lectivo.

“Venimos hace dos meses pidiendo las habilitaciones de las salitas y las autoridades no se hacen responsables. Esto viene desde noviembre con la preinscripción y trayendo los papeles, pero no se habilitan”, dijo una madre visiblemente molesta.

Nuevas salas.jpg
Nuevas salas
Nuevas salas

“La directora nos había dicho que en abril se habilitaban y no se habilitaron. Estamos casi en junio y no hay respuestas y nadie se hace cargo. La directora nos cuenta que habló con Supervisión para que los maestros vengan y den clases, pero no hay solución”, aclaró.

La directora de la escuela, Zulma Díaz, aseguró que habló con los padres y “les explicamos que estamos a la espera de la resolución para habilitar cargos y dar inicio al ciclo lectivo”, y confirmó que las nuevas aulas están casi terminadas. “La ampliación está hecha, solo se está terminando detalles”.

Jardín Independiente.jpg
Jardín Independiente
Jardín Independiente

Díaz afirmó que los trámites en el ministerio de Educación ya se hicieron. “Desde nuestro lugar, como institución, están hechos todos los pedidos y están en trámite”, y agregó que procurarán que los niños no pierdan más tiempo. “Vamos a tener toda la predisposición para que los niños recuperen el tiempo de clases que no tuvieron”, subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: