Rubén Gutiérrez es un jujeño que se encontraba trabajando en Bolivia hasta que el miércoles 4 de septiembre tuvo un infarto lo cual desencadenó en una falla pulmonar, renal y cardiaca. Las hijas de Rubén, Brenda y Andrea, se comunicaron con TodoJujuy.com para visibilizar el conflicto.

TodoJujuy.com dialogó el domingo con las hijas de Luis, quienes aseguraron “Les pedimos que lo trasladen a un público y no lo quieren recibir por espacio y equipamiento. Al día de la fecha estamos debiendo 6500 dólares. El problema es el dinero que debemos hasta el momento y que se seguirá incrementando si no conseguimos el traslado a un público”.

Para saber más: Tuvo un infarto en Bolivia, hoy debe más de 6000 mil dólares y no puede volver a Jujuy

Hoy, la familia de Rubén continúo con los trámites para poder trasladarlo a un hospital público y en la clínica en la cual se encuentra actualmente internado argumentaron que según el informe médico “es mortal trasladarlo”.

Gutierrez enfermo en Bolivia.jpg

En la tarde de hoy, Andrea comentó “estamos esperando en el hospital público esperando que nos reciban para que nos den una respuesta”.

En cuanto al accionar de la cónsul argentina en Cochabamba, según explicó la familia de Rubén a TodoJujuy.com “Nos dijo que nos podía brindar asesoría legal pero que había que pagar y hoy nos dijo que la abogada nos está esperando. Es todo mentira”. “Estamos sin comer, movilizándonos. Que ella diga que nosotros rechazamos una cama en el publico es mentira”.

Respuesta del Gobierno

Hace algunos meses se firmó un acuerdo que garantiza la gratuidad de los tratamientos ante urgencias y emergencias para ciudadanos argentinos que se encuentren en tránsito en Bolivia.

Desde el Ministerio de Salud informaron que este acuerdo se encuentra en funcionamiento pero aclararon que en el caso del paciente Rubén Gutiérrez, se trata de un ciudadano argentino pero “reside y trabaja hace aproximadamente cuatro años en Bolivia, con lo cual su situación no se encuentra contemplada dentro del convenio marco establecido, debido a que está internado en una clínica privada”.

Desde el Gobierno además sostienen, que desde el consulado de nuestro país se ofreció a la familia realizar el traslado hacia el sistema público para poder brindar una solución.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario