En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional, confirmaron que este miércoles los bancos que pagan a jubilados, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, prestaciones por desempleo abrirán las sucursales y centros de pagos con el objetivo de que los beneficiarios puedan cobrar sus sueldos por cajero, ya que hay muchos que no tienen tarjeta de débito o está vencida.

Te puede interesar: El Gobierno extiende la cuarentena hasta después de Semana Santa

La medida fue adoptada en una reunión que mantuvieron esta mañana funcionarios del Banco Central, y de bancos públicos y privados. También participó el gremio de los bancarios.

Te puede interesar: Ingreso Familiar de Emergencia inicia el pago el 3 de abril

En las últimas horas se terminará de definir las medidas teniendo en cuenta que un gran sector de los que van a concurrir a los bancos son considerados grupo de riesgo ante el avance del coronavirus.

La idea es habilitar las sucursales bancarias teniendo en cuenta el número de terminación del DNI de los beneficiarios u otras alternativas para evitar la gran concurrencia de personas en los bancos y centros de pagos lo cual va a representar un peligro ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Te puede interesar: Coronavirus: solución para los que no tienen débito

Por diferentes causas, más de 2 millones de personas no pueden hacer compras ni extraer dinero debido a la falta de tarjeta de débito.

Cabe aclarar, que hay mas de 100 mil personas que cobran la Prestación por Desempleo y no tienen tarjeta de débito por lo que ellos si o si perciben el subsidio por cajero en la sucursal de banco asignada.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario