Andrés tiene 7 años y el miércoles comenzó las clases. Ese mismo día donde dio inicio a su ciclo lectivo, estaba en su barrio. Carina contó “Estábamos justo en frente de una cancha que hay en medio de unos pasajes del barrio. Yo tenía a mi hijo como cualquier día, no sabíamos que el perro estaba y Andrés no estaba jugando cerca. En un momento mi hijo se alejó un poco y el perro lo atacó. Fue realmente lo que se dice dos minutos”

La situación preocupó no solo a la familia sino también a todo el barrio y encendió el interrogante sobre la tenencia respnsable de perros que presentan algún tipo de agresividad.

Te puede interesar: Un pitbull atacó y desfiguró a un nene en Alto Comedero

Carina, la madre del nene atacado, dialogó con TodoJujuy y explicó que su hijo está evolucionando bien pero tiene un tratamiento que requerirá varios días por precisar de antibióticos que tienen que tener tiempo de actuar. Además algunos medicamentos que recibe llegan al menor por vía intravenosa e implicará que permanezca internado.

Carina explicó “En la guardia le practicaron una cirugía reconstructiva realizada por los médicos de guardia. Ahora estamos a la espera de un cirujano plástico. Él determinará si es necesario una reparación en la carita”.

Para dar detalles del cuadro en cual entró Andrés, su mamá afirmó “Tenía prácticamente desprendido el maxilar”.

También te puede interesar: Estas son las razas de perros más peligrosas del mundo

Carina argumentó que ella como madre de un nene atacado no puede decir que no tengan estos animales porque cada uno es libre de tenerlos. Explicó “Es importante que si tienen una mascota así tomen los recaudos necesarios porque algunas veces se subestima lo que puedan llegar a hacer”.

La familia de Andrés agradece que la situación no haya implicado un daño más severo en la salud del niño y su madre comentó que algunos expertos señalan que este tipo de animales atacan de manera brutal. Además señaló que este perro tenía antecedentes y había atacado con anterioridad a otra persona.

En relación a los dueños del perro, Carina afirmó que en todo momento se pusieron a disposición. “Nos vinieron a ver y se preocuparon en todo momento. No se desentendieron nunca y estuvieron preguntando para ver cómo nos podían ayudar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario