El feriado largo del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos del país comenzarán la semana que viene con las vacaciones de invierno, que llegan con "muy buenas expectativas", según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Se estima que casi de 5 millones de turistas viajarán durante el receso invernal por el país.

En este feriado viajó un millón de personas y se gastaron cerca de 2.800 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Te puede interesar: Se gastaron más de $ 2.800 millones en turismo durante el fin de semana largo

Sin embargo, el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

Con lluvias y tormentas en buena parte del país, el fin de semana largo del 9 de julio se empalmó con el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias. Nuevamente, tanto el fin de semana como las vacaciones están mostrando la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas.

De igual forma, las expectativas del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y de las entidades privadas locales vinculadas a la actividad, comienzan a ser cubiertas ya que a la fecha se confirmó una ocupación hotelera del 87% en promedio en toda la provincia, destacándose la Quebrada con el 95%, la ciudad de San Salvador de Jujuy con el 85% y los Valles con el 80%.

Vacaciones de Invierno.png

Los datos relevados por entidades nacionales sobre el pasado fin de semana largo, considerado como “la puerta de entrada a las vacaciones de invierno”, también destacan el protagonismo de Jujuy, puesto que como destino elegido por los turistas estuvo a la par o apenas por arriba de otros de mayor tradición al momento de elegir los turistas, como Bariloche, Cafayate o Gualeguaychú.

“Estos datos no hacen más que confirmar que Jujuy se está poniendo de moda, estánbuscando conocer sus paisajes y su cultura, disfrutar su gastronomía, sus vinos, de sus servicios y de las propuestas que hay para aquellos turistas más activos” aseguró el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

En este sentido sostuvo que “las expectativas para la temporada han crecido, porque además de la demanda actual hay que tener en cuenta que aún no salieron de vacaciones Capital Federal y Buenos Aires, lo que nos lleva a esperar un récord de ocupación y de movimiento turístico para este mes”, enfatizó.

También te puede interesar: Fin de semana largo exitoso en Jujuy: la ocupación hotelera fue del 90% en promedio con cifras récord

Estimativamente, las provincias esperan en total 5 millones de turistas, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas. Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Jujuy; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos). Las provincias prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario