El parque General Belgrano en Alto Comedero podría ser inaugurado a mediados de mayo, según detallaron funcionarios comunales a Todojujuy.com. Días pasados el intendente Raúl Jorge, y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrieron los trabajos que tiene un avance del 95%.

El enorme espacio que contendrá actividades recreativas, culturales y deportivas, está ubicado en el Sector 12 del barrio ADEP de Alto Comedero. Raúl Jorge aseguró que se multiplicaron los espacios verdes y que este será el más grande. “Son 16 hectáreas de parque comparadas con las 7 del parque San Martín, que lleva más de 100 años”.

El nuevo sector tendrá un anfiteatro con capacidad para 200 personas, juegos infantiles, un gimnasio urbano y polideportivos con canchas de vóley y de básquet, incluido rampas de accesos para discapacitados y tres canchas de fútbol, todo con iluminación LED.

Además se termina la construcción del Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades que contempla espacios de trabajos administrativos para concentrar parte de la Delegación de Alto Comedero. “Habrá programas de inclusión permanente, donde el deporte, la cultura, el arte, la contención y la capacitación permitirá la integración plena de esta vasto sector de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

El secretario de Obras Publicas, Aldo Montiel, indicó que la obra registra un avance del 95% y que el nuevo parque “será un punto de encuentro en todo el sector del barrio Alto Comedero”. Admitió que el NIDO “estará totalmente equipo de igual manera que el de Campo Verde y Cuyaya”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario