Se acerca la Fiesta Nacional de Los Estudiantes y todo se prepara para vivir esta celebración en sus distintas instancias. TodoJujuy.com habló con los carroceros del Colegio Parroquial de El Carmen que llegarán por primera vez a la Ciudad Cultural con un carruaje.

Te puede interesar: Más de 90 instituciones participarán de la tradicional Pintada Estudiantil

Es preciso recordar que El Carmen desfila actualmente en la FNE representado en la categoría CARROZATECNICA de la mano de la E.E.T. N° 1 "Ing. Luis Michaud". Los chicos de El Parroquial arribarán a una nueva categoría, compitiendo con carruajes de toda la provincia. Antonella contó “Esto es algo que desde primer año veníamos pidiendo, queríamos vivir esta experiencia que se da en Jujuy y ser partícipes”.

Para saber más: Es abanderada, se presentó a escondidas de sus padres y terminó siendo la reina departamental

Antonella Ávila, jefa de carroceros, comentó “Queremos llevar El Carmen a la Fiesta Nacional de los Estudiantes”. Explicó que la idea es que el carruaje tenga lo más representativo de su ciudad y que desfilarán con una obra que refleje la identidad de carmense. “Tenemos el aljibe que es algo central de la ciudad que se encuentra en la plaza. También vamos a hacer un vitral donde irá plasmado todo lo que es la zona de los diques porque los carmenses nos identificamos con eso”. También explicó que harán una glorieta que irá cubriendo el aljibe y la falda del carruaje representará el agua por la presencia de los diques que hay en la zona.

También te puede interesar: Presentaron las candidatas a reina departamental de San Pedro

Florencia Huerta, encargada del área de electricidad, explicó que en su sector se encargan del forrado y los objetos reciclables. Pensando en el medio ambiente, los chicos de El Parroquial reutilizan maples de huevos, cajas, latas, botellas de vidrio, bolsas de papa fritas metalizadas, cajas de leche, entre otras cosas.

Todo Jujuy - ¡Recorremos los canchones! El Colegio...

¡Recorremos los canchones! El Colegio Parroquial de El Carmen desfilará por primera vez con un carruaje en la #FNE Llegan con la identidad del pueblo a la #CiudadCulturalLa jefa de Carroceros y la jefa de electricidad nos contaron algunos detalles ♻Usan materiales reciclados y apuestan al cuidado del medio ambiente

Posted by Todo Jujuy on Tuesday, September 10, 2019

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario