El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales decidió un paro de 24 horas para hoy en rechazo al bono anunciado por el gobierno provincial y por el aumento de un 5% para los trabajadores estatales. “Estamos denunciando esta política de hambre, miseria, desocupación y precarización laboral”, dijo Carlos Santillán y agregó que “los salarios son miserables y el bono, que pedíamos como recompensa, también es miserable”.

Te puede interesar: Morales anunció que pagará un bono extraordinario de 4000 pesos a los empleados estatales

Mas de 10 rutas de Jujuy y la plaza Belgrano son centro de las manifestaciones que buscan mostrar el descontento por los anuncios. SEOM reclama por un bono de 15 mil pesos y piden reapertura de paritarias. “No aceptamos la imposición del gobierno del bono de 4 mil y un aumento del 5%”, dijo el secretario general del sindicato.

SEOM reclamando.jpg

Además de ese sindicato están también referentes del partido por la Dignidad del Pueblo y el movimiento Tupaj Katari. Santillán aseguró que no quieren cortar toda la ruta y que levantan la medida cada 30 minutos haciendo permanencia porque “sería un desastre que encima nos metan presos por eso”, indicó.

Te puede interesar: Reunión fallida: los gremios esperaron una hora al Ministro de Hacienda y se levantaron

Pedimos paritarias diferencias de las estatales provinciales, porque los municipales tenemos distintos salarios y no recibimos ni siquiera lo que reciben ello. Si les aumentan 5%, nosotros recibimos 3%. Encima con malas liquidaciones”, dijo Santillán.

"En la provincia tenemos alrededor de 8000 compañeros que ganan bajo la línea de pobreza”, y reclamó por un bono de 15 mil pesos, más un aumento que alcance la inflación del 2018. “No podemos aceptar las burlas del Gobierno”, subrayó la cara visible del gremio de municipales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario