La palabra adolescencia deriva del verbo "adolecer", que significa "crecer, desarrollarse, ir en aumento", lo cual explica la derivación de la palabra. La adolescencia es también una etapa de crecimiento y de desarrollo, quizá la más crucial en la vida de un individuo. En relación a esto, los embarazos adolescentes son cada vez más numerosos y desde el Estado toman esta responsabilidad brindando conocimientos a los docentes para que sean ellos quienes transmitan esta formación.

En relación a esto, la licenciada que nuclea el programa integral de educación sexual manifestó “Es importante que los docentes trabajen este tema en las instituciones educativas. Los adultos hemos dejado bastante solos a los jóvenes”.

Afirmó también que muchas veces los padres desconocen cómo trabajan y que esto genera dudas. En algunos casos suponen que trataran temas inapropiados para la edad pero dadas las circunstancias, es relevante abordar temas acordes a la edad para evitar situaciones lamentables.

Dando un ejemplo sostuvo “En jardín trabajamos al prevención de abuso, cuando nosotros les enseñamos a las maestras jardineras sobre las partes privadas y las partes sociales es para que los niños entienden. Se les enseña que nadie puede besarme ni tocarme de manera inapropiada”.

Morales afirmó que brindan las herramientas necesarias a los docentes para que sepan transmitir a los alumnos de todos los niveles estos conocimientos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario