Paro por 72 horas. 

Empresarios aseguran que no habrá faltante de combustible en Jujuy

Afirman que la medida en Salta y Jujuy no afectará la provisión para las estaciones locales.

El Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy anunció para el próximo 1 de julio un paro por 72 horas ante lo que catalogaron como una difícil situación que atraviesan los trabajadores y la falta de respuesta de las autoridades. La medida afectaría la distribución de garrafas de gas, disminuirá el caudal que ingresa desde Bolivia y afectaría el abastecimiento de combustibles.

Silvia Ficoseco, propietaria de una de las estaciones de servicio, adelantó que “en principio no afectaría en nada el paro si es solo por tres días y se garantiza la venta”, dijo, e indicó que la provisión no llega de Campo Duran, donde se verá paralizada la producción.

“El abastecimiento también llega de Monte Cristo o Tucumán, por lo que en principio no debería afectar a la provincia” y prolongó ese pronóstico a la provisión de las garrafas. “Los productos deberían llegar normalmente por ser pocas horas de paro”, y esperó que el conflicto se resuelva rápidamente.

Te puede interesar: Petroleros anunciaron paro desde el lunes y no habría gas ni combustible

“Si se extienda el paro, sí podría haber problemas. Me comuniqué con las gerencias y por ahora no hay medidas que se tomen desde Tucumán”, garantizó la empresaria, llevando tranquilidad a los consumidores que amanecieron alarmados por la medida.

Sobre los futuros aumentos que podrían llegar en los combustibles, Ficoseco dijo que “nunca sabemos cuándo llegan subas porque eso lo manejan las petroleras, y el tema de los impuestos, el Gobierno Nacional”, pero no descartó que Julio llegue con subas.

El precio se actualiza cada tres meses, como había determinado el Gobierno, y en junio el aumento previsto del 1.5% fue pospuesto. “Quedó pendiente y no hay novedades que se aplique desde el primero de julio”, dijo pero no descartó que eso suceda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: