Quinto día de paro de transporte en toda la provincia de Jujuy por la falta de pagos de sueldos y aguinaldo en las empresas de colectivos. El mismo afecta fuertemente a los usuarios a la hora de asistir a trabajar y trasladarse hacia las distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar: Quinto día de paro de transporte: los jujeños los más perjudicados

Los trabajadores y la UTA aseguraron que la medida se mantendrá hasta el momento en que depositen lo que les deben. Por otro lado, los empresarios indicaron que no tienen el dinero para hacerlo y cuestionaron la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal tanto a nivel provincial como municipal.

En ese sentido, la Federación Universitaria Argentina repudió los dichos de los empresarios y aseguraron que se trata de “una actitud conservadora”. “Hace décadas que el movimiento tiene el boleto gratuito como una bandera unificada que ya lleva 43 años”, expresaron en un comunicado.

Todo el comunicado:

Desde la Federación Universitaria Argentina repudiamos los dichos de los empresarios del transporte de la provincia de Jujuy que, en una actitud conservadora, cuestionan la gratuidad del boleto estudiantil.

Hace décadas el movimiento estudiantil tiene el boleto gratuito como una bandera unificada. Nuestra lucha tiene más de 43 años y trasciende a las generaciones de argentinos que nos precedieron, entendiendo a la educación como un derecho y no como un gasto.

La discusión tiene que ver con las oportunidades de acceder a la educación, garantizando la gratuidad del transporte como una herramienta de la política pública que genera condiciones de igualdad.

Nos solidarizamos con el movimiento estudiantil jujeño y ratificamos nuestro compromiso de reivindicar los derechos adquiridos y los que nos quedan por alcanzar, frente a los sectores conservadores y privatistas que no logran entender la función emancipadora de la educación.

Por otro lado, la Federación Universitaria de Jujuy indicaron que comprenden que se trata de "un reclamo justo" y solicitaron a las autoridades de la UNJu que tome medidas para que los estudiantes no resulten perjudicados.

Repudiaron también las declaraciones de Oscar Inklemona, presidente de la Cámara de Transporte Automotor de la provincia, quien "puso en duda la continuidad del BEGU".

WhatsApp Image 2019-07-15 at 11.04.53.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario