La planta solar, que actualmente se encuentra en plena ejecución de obras civiles e internas, empezará a tomar forma en junio cuando lleguen los materiales de soporte y los primeros paneles solares importados desde China, los cuales serán instalados en predio ubicado en plena puna jujeña.

Guillermo Hoertz, presidente de Cauchari, adelantó que el 31 de diciembre de pondrá en marcha el funcionamiento, pero recién en marzo se concretaría la conexión para empezar a producir energía eléctrica a partir de energía solar.

Te puede interesar: En junio llegarían desde China los primeros paneles solares para Cauchari

cauchari-jujuy-solar.gif
Planta de Cauchari
Planta de Cauchari

“Se realizaron estudios previos y estamos en el proceso de la preparación del terreno y la creación de caminos internos”, anticipo Hoertz y agregó que luego se montará la estructura, el campamento y se continuará con la obra civil.

Hoertz destacó que la importancia del proyecto es por el alto nivel de radiación en la Puna sumado a las bajas temperaturas: “esto la convierte en un lugar excepcional para el desarrollo de energía solar”.

Te puede interesar: Autorizarán bonos para financiar el proyecto Cauchari

La planta, que será la más grande de Latinoamerica, se tiene previsto que esté terminada el 11 de marzo del próximo año. El parque fotovoltaico tendrá una dimensión de 600 hectáreas con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares que serán importados desde China.

Estará emplazado en una de las áreas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares que serán importados desde China.

Te puede interesar: Desde Jujuy vamos a generar energía para toda la Argentina

Carlos Oehler, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), adelantó que hay otros proyectos a ejecutar, como una fábrica de calefones y cocinas solares en conjunto con Jujuy Solar S.A.; la participación societaria en Sales de Jujuy; la conformación de la UTE para el yacimiento La Brea; y la recuperación de áreas mineras metalíferas y no metalíferas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados