miércoles 01 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2020 - 09:50
Los sikuris recorrieron el pueblo

En el día de reyes, pesebres quebradeños se reunieron en Volcán

Pesebres de distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca se reunieron en Volcán. Las bandas de sikuris recorrieron las calles del pueblo.

Por  Sofía Gutiérrez

Luego de haber vivido la Navidad en plena fiesta por la visita de los Reyes Magos, algunos pesebres de la Quebrada de Humahuaca se reunieron en la Plaza 3 de Abril de Volcán. Según informaron a TodoJujuy.com, contaron con la presencia del Pesebre ‘Jesús de Nazareth’, ‘Niñito Jesús’, ‘Niñito Dios Norteño’, ‘Virgen del Valle’, ‘Sagrado Corazón’ de Bárcena y ‘Virgen de Guadalupe’ de la localidad de Tumbaya.

Los pesebres arribaron uno a uno desde las 17 a la Plaza 3 de Abril. Cada uno hizo su presentación y adoración al Niño Jesús según iban llegando.

Tras el encuentro y adoración, todos los adoradores compartieron una merienda que una vez terminada dio lugar a la realización de una procesión por parte de las bandas de sikuris en todo el pueblo quebradeño.

Este encuentro se realiza año a año y se busca dar continuidad a esta tradición en la Quebrada de Humahuaca.

WhatsApp Image 2020-01-07 at 09.37.52.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-07 at 09.37.53.jpeg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado