Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que ya fueron notificados los 222 jurados electorales que administrarán el proceso en San Salvador de Jujuy.

El comunicado informa que existen 8.512 bolivianos residentes en Jujuy, los que están habilitados para votar en las 37 mesas de sufragios que se instalarán en tres recintos de votación, uno en capital y las otras dos en el interior provincial.

En ese sentido, las escuelas habilitadas son: Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, ubicada en calle San Martín 750 de la capital jujeña; en ciudad Perico se votará en el Centro Integral Comunitario del CIC del barrio San Cayetano y en San Pedro, en el CIC del barrio Libertad de Avenida 25 de Mayo.

Sobre las elecciones en el vecino país, el Cónsul de Bolivia en San Salvador de Jujuy, Nelson Guarachi, invitó a los bolivianos residentes en el exterior a participar en la elección del presidente o presidenta y del vicepresidente o vicepresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

También recordó que para ejercer su derecho, los electores deben presentar cédula de identidad boliviana o pasaporte vigentes.

Mientras que el representante del TSE, Juan Valdivia manifestó que se está informando a los residentes bolivianos sobre las características del proceso electoral y el procedimiento de votación, mientras que los jurados electorales asisten a cursos de capacitación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario