Cotidianamente se conocen incidentes viales producidos por personas que tras injerir alcohol conducen en la vía pública. Para tomar conciencia, TodoJujuy.com habló con Zoe Alí representante de la Secretaría de Seguridad Vial.

En primer lugar, Alí remarcó que para poder resolver este problema que día a día se cobra vidas o deja personas heridas, es importante el compromiso de toda la sociedad.

En relación a las actas de alcoholemia en lo que va del año, explicó que se dan en un promedio de 13 actas diarias. Zoe Alí manifestó “Desde enero a esta fecha realizamos 1700 actas lo cual refleja que conductores alcoholizados fueron retirados de circulación”.

Te puede interesar: Inconsciencia vial: durante el 2018 se labraron en promedio 14 actas de alcoholemia por día

Siguiendo con el detalle de los datos, desde la Secretaría de Seguridad Vial sostienen que entre 90 y 150 conductores son sacados de circulación durante los fines de semana, aún así, es un trabajo arduo lograr que esto sea tenido en cuenta.

“Es preocupante la cantidad de conductores alcoholizados que seguimos registrando los fines de semana. Son ellos quienes, en muchos casos, son protagonistas de siniestros viales demostrando una marcada negligencia, falta de responsabilidad en el cumplimiento de las normas y una notoria carencia del valor a la vida”, afirmaron desde la Secretaria de Seguridad Vial.

Para saber más: 247 actas de alcoholemia en toda la provincia durante el carnaval

En este sentido, alentaron y pidieron una vez más la colaboración de la gente empleando la figura del CONDUCTOR DESIGNADO. “A la Seguridad Vial la construimos entre todos, siendo respetuosos y cuidadosos en el uso de la vía pública”, finalizaron.

Para referirse a otra situación riesgosa, Zoe Alí explicó a TodoJujuy.com que en los días de lluvia es importante conducir con precaución y evitar lo que técnicamente se llama “hidroplaneo”. A modo de recomendación argumentó “Hay que tener en cuenta que las balizas no son para circular sino que indican que el vehículo se va a detener. También tienen que controlar el dibujo de las gomas y procurar que el rodado está en condiciones”.

Remarcando la tarea conjunta que la seguridad vial representa, Alí explicó que tiene que darse un trabajo conjunto para obtener resultados favorables.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados