Es oportuno recordar que el proyecto fue licitado en 2012 y posteriormente cayó. Sin embargo, con la nueva gestión de gobierno se pudo reconveniar en 2017 y en octubre de ese año se puso en marcha la obra. “Así ponemos punto final a una espera de más de 10 años de sufrientes familias adjudicatarias”, sostuvo el mandatario.

Embed

Las casas fueron construidas mediante un convenio celebrado con UPCN y cuentan con redes de agua potable, eléctrica, alumbrado público y cloacales; cordón cuneta, arbolado, enripiado de calles y veredas.

Gerardo Morales quien encabezó el acto se comprometió a gestionar con la Intendencia de Palpalá el servicio de transporte público de pasajeros para el barrio “Papa Francisco”, puesto que “ponemos 50 millones de pesos para subsidiar la tarifa”, a partir de una decisión que alcanza también a la tarifa social del servicio de energía eléctrica para 70 mil familias, concepto para el que se destina 20 millones de pesos.

También participaron de la entrega, el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; su par técnico, José Luis Paiquez; autoridades de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el senador nacional Mario Fiad, el secretario general de UPCN, Luis Cabana; legisladores, funcionarios, familias adjudicatarias e invitados especiales.

VIVIENDAS DE PRIMERA CALIDAD

Muro, a su turno, explicó que estas unidades “son de mayor tamaño a las que se vienen entregando” y resaltó que “son de primera calidad”.

“Trabajamos con diversas organizaciones gremiales, en el marco de viejos convenios que estaban caídos, pero que se lograron recuperar ante Nación y construir las viviendas con nuevas tipologías y calidades mejoradas”, apuntó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario