El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de 39 viviendas en Higuerillas, de las cuales dos están adaptadas para personas con discapacidad. Las viviendas cuentan con termotanque solar para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la economía de las familias que se vieron beneficiadas. Además de las obras de infraestructura y servicios indispensables.

Gerardo Morales hizo referencia que en un primer momento “tuvimos que solucionar el financiamiento y los problemas judiciales que tenían,” por lo que pusieron en marcha nuevos planes “para arreglar y cumplir el sueño de muchas familias”.

Además habló de las inversiones que realiza en la provincia y expresó que, “ya pusimos más de 1000 millones de pesos para concluir 2000 viviendas a medio terminar que se encontraban abandonadas, y restan 1600 más”, por lo que “había que poner nuevos recursos para la finalización de las obras”.

En este sentido hizo referencia que tienen que seguir regularizando las obras pendientes de años anteriores “para arrancar nuevos proyectos”

En el marco de la situación actual económica nacional y el precio variable del dólar, llegaron a un acuerdo con las empresas constructoras y la UOCRA para no frenar las obras.

Jujuy cuenta con un Plan Provincial de Viviendas acompañando la política habitacional nacional. El mandatario provincial adelantó que el año que viene se trabajará en la pavimentación de las rutas que une a Higuerillas con la Mendieta y el Talar con Vinalito.

gobernador 2.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario