Evalúan los daños ocasionados. 

Entrenamiento militar en el Xibi Xibi: evalúan los daños y lo calificaron como “delito“

Desarrollaron un entrenamiento en el parque Xibi Xibi. Rompieron un caño e incumplieron normas. El municipio calificó esto como delito y evalúan daños.

Por  Sofía Gutiérrez

El pasado viernes las cámaras de seguridad del Parque Xibi Xibi registraron un hecho que causó indignación. Un grupo de la academia San Martín llevó adelante un entrenamiento en el lugar y rompieron parte de la infraestructura. Además utilizaron el río para la actividad, algo que está prohibido.

Según trascendió, uno de los profesores rompió un caño que se utilizaba para riego. El objetivo del docente habría sido formar un charco de barro para continuar con el entrenamiento de los jóvenes. En este sentido, TodoJujuy.com dialogó con autoridades municipales para conocer la situación de este hecho.

En primer lugar, desde el municipio señalaron la gravedad de lo sucedido y explicaron que se configura en un delito. “Han causado daño a la propiedad pública, se van a hacer las denuncias penales que corresponde. Esto no es contravencional, reviste de mayor gravedad“, explicó Gastón Millon como Secretario General de Gobierno en San Salvador de Jujuy.

Millón explicó que actualmente hay gente del municipio evaluando el daño que ocasionaron y los costos que demandará reparar lo destruido. “Tenemos que hacer un análisis y notificarlo“, afirmó. En este sentido aseguró que posteriormente informarán las implicancias económicas para que los responsables paguen por lo que hicieron.

Cabe mencionar que esta situación fue captada por las cámaras de seguridad y efectivos policiales se dirigieron al parque para hablar con la persona que había hecho ese daño, pero lejos de retractarse, siguieron con el entrenamiento. Luego, se observó que les ordenaron a los alumnos que crucen el río Xibi Xibi corriendo, algo que está prohibido realizar.

La academia San Martín es una institución que realiza entrenamientos con formato militar para menores de edad, en este caso, los alumnos tenían entre 11 y 12 años.

entrenamiento-irresponsable-el-parque-xibi-xibi-la-academia-san-martin.jpg
El municipio se refirió al daño del Parque Xibi Xibi en un entrenamiento militar: “Es un delito“

El municipio se refirió al daño del Parque Xibi Xibi en un entrenamiento militar: “Es un delito“

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: