La implementación del programa de descuentos para clientes del Macro llegó a su fin y el éxito del plan de ventas hace pensar al gobierno y a los empresarios de continuar, pero aún no hay definiciones concretas. “El gobierno está dispuesto, pero dependemos de lo que decidan desde el sector privado, que seguramente en esta semana nos darán una respuesta y en base a eso nos sentaremos a ver como implementamos el sistema”, dijo Juan Carlos Abud Robles, ministro de Producción.

El plan incluyó al 100% de empleados públicos de Jujuy y más del 70% de los trabajadores activos de la provincia y terminó el miércoles pasado. La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción contó con el apoyo de Supermercados Comodín, a los que luego se sumaron otras grandes cadenas.

Te puede interesar: El primer miércoles con 50% con balance positivo: el jujeño compró mayormente comestibles

“La idea es ampliar el sistema incluso hasta las pymes, los pequeños contribuyente y los pequeños negocios que quieran hacer el aporte”, dijo el ministro y agregó que el plan de descuentos también contribuye a evitar la informalidad.

Los consumidores podían comprar todo tipo de productos con un descuento del 50% comprando con la tarjeta débito VISA del Banco Macro y un reintegro de 2000 pesos por mes. El descuento era reintegrado por el banco dentro de los 10 días hábiles de efectuada la operación.

“Si llegamos a prorrogar esto, se ampliará los ingresos para el pequeño comerciante. Además ayuda a la formalización, porque esto se hace con tarjetas de débito con operaciones en blanco”, y dijo que “es bueno para el ciudadano común”. Anticipó que esperarán cuales son los términos para continuar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados