Con casi el 99% de las mesas escrutadas en toda la provincia, los números dan definiciones claras y contundentes. Y si de decisiones populares se habla, el poder ciudadano decidió quienes serán los conductores de cada municipio en toda la provincia.

En el caso de la Capital, la victoria de Raúl Jorge fue amplia. Con poco más del 46% de los votos, el candidato de Cambia Jujuy aventajó por 20% a Martín Palmieri, del Frente Justicialista, quedando Juan José Martiarena de Juntos Por Jujuy tercero con 11% y Natalia Morales del Frente de Izquierda con algo más del 5%.

Te puede interesar: Raúl Jorge fue reelecto intendente de la capital

En el caso de Palpalá la victoria del Frente Justicialista fue clara. Rubén Rivarola será el nuevo intendente. Sacó casi el 33% de los votos. Segundo quedó Pablo Palomares, el actual intendente y candidato de Cambia Jujuy, con algo más del 22% y tercero el candidato de Palpalá por Vos, Alberto Ortiz, con algo más del 17%.

En San Pedro el actual intendente Julio Bravo consiguió la victoria con un 49% de los votos contra un 39% del candidato del Frente Justicialista, Julio Moisés, y logró la reelección. El tercer lugar fue para el Frente Juntos por Jujuy que llevaba como candidato a Juan Giusti con menos del 5% de los sufragios.

En Libertador el triunfo fue para el actual intendente Oscar Jayat, quien obtuvo un nuevo periodo al frente del municipio. La victoria del candidato de Cambia Jujuy fue por el 40% de los votos contra el 21% del candidato de Unidad Ciudadana.

Te puede interesar: Rivarola, nuevo intendente de Palpalá: "Vamos a trabajar para sacar la ciudad adelante"

En Perico la sorpresa la dio el candidato Luciano Demarco del partido municipal VIA, integrante de Confiar del Frente Por Jujuy y su Gente, con casi el 34%. El segundo lugar fue para Walter Cardozo, candidato del Frente Justicialista, con 10 puntos menos.

Ricardo Romero del Frente Primero Jujuy se impone en Tilcara por el 36% de los votos, aventajando a Félix Pérez de Cambia Jujuy, por un 4%. En La Quiaca, Blas Gallardo de Arriba Jujuy será el nuevo intendente con casi un 42% de los votos. Ariel Adolfo Machaca de Juntos por Jujuy ganó la intendencia en Abra Pampa con el 31% de los votos.

Te puede interesar: Cambia Jujuy celebra el triunfo de la mano de Gerardo Morales y su equipo

En Humahuaca el Frente Justicialista se impuso al actual intendente, Leonel Herrera del Frente Cambia Jujuy, al lograr casi el 39% de los votos. El intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, del Frente Cambia Jujuy, resultó reelecto con más del 44% de los votos. Nilson Ortega, del Frente Justicialista, fue electo intendente de Monterrico con el 48% de los sufragios. Iván Poncio en Fraile Pintado también logró la reelección obteniendo el 45% de los votos. En el Carmen ganó Rodolfo Torres del Justicialismo con casi el 42% de los votos. Santiago Tizón en Yala también obtuvo la mayoritaria elección de la gente con más del 53% de los votos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario