Cuarentena en Jujuy. 

Farmacias de Jujuy atienden con la foto de la receta

Surge con una resolución del PAMI que evita a los adultos mayores salir de sus domicilios sin perder el beneficio que tienen en la actualidad en las farmacias

Por  Silvano Pintos

Claudia Martino, del Colegio de Farmacéuticos confirmó esta nueva modalidad “el PAMI sacó una resolución en la cual los afiliados podrán concurrir a las farmacias con la receta electrónica, pero a través de alguna foto. El profesional médico se la puede mandar por foto o por mail y los afiliados podrán concurrir a la farmacia con la foto o con una copia del mail, y de ahí podrán adquirir los productos que necesitan para su uso mensual”.

CLAUDIA MARTINO RECETA ELECTRÓNICA TODOJUJUY

Te puede interesar: Morales garantizó el pago de sueldos a estatales

Consultada sobre cómo debe tramitar el profesional esta nueva modalidad, señaló que “el médico le manda al celular del paciente una foto de la receta electrónica, no manual. Tiene que ser clara, donde se vea muy bien los códigos de barra de la receta y el número de afiliado. Con esto asisten las personas a las farmacias y adquieren sus productos como habitualmente lo vienen haciendo”.

Sobre los beneficios principales que tienen los afiliados con esta medida, dijo que “lo principal es que no se podrán mover de sus casas y podrán acercarse solamente a las farmacias de su barrio. Antes tenía que dirigirse al médico, realizar el trámite y después llegarse a la farmacia para adquirir el remedio. Ahora solo deben dirigirse al local farmacéutico y no necesariamente el afiliado, lo puede hacer el familiar y de esta manera preservamos a nuestros mayores manteniendo las mismas condiciones de beneficios de antes”.

Te puede interesar: Mujeres solidarias donaron material al hospital de niños

También destacó la participación que tendrán para hacer frente a la violencia de género con el proyecto el barbijo rojo “los pacientes en las farmacias pueden contarnos lo que les pasa o solo decirnos que tienen una situación de barbijo rojo y nosotros vamos a entender el mensaje. Hacemos el llamado al 144 mientras lo contenemos mientras consultamos los pasos que debemos seguir y le indicamos que tiene que hacer esta persona ante esta situación de violencia”.

“Todas las farmacias de la provincia están instruidas y avisados de cómo es la forma de operar sobre este tema”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: