Frutas y verduras: otra complicación para el bolsillo

Durante estos últimos meses se viene registrando aumentos en los servicios, el combustible, ropa, calzado y demás. En la dieta de los jujeños, nunca faltan las frutas y verduras, por ello salimos a averiguar de qué manera se registran las modificaciones en los precios y también opinó la gente.

Comenzamos el 2016 con una seguidilla de subas en diferentes servicios y elementos que consumimos todos los días como el combustible que registró un nuevo aumento esta semana. Las frutas y verduras no fueron la excepción, ya que también modificaron sus precios con respecto a meses anteriores.

Consultamos a uno de los vendedores del mercado ubicado en la José de la Iglesia quién nos decía que por el momento los precios se mantenían estables y que el aumento dependía de la demanda de cada fruta y/o verdura.

Si bien la gente manifiesta su queja por esto, de todas maneras hacen su compra y llevan de todo un poco ya que forma parte de la alimentación y dieta diaria en las familias jujeñas.

“Los precios varían dependiendo de la calidad y cantidad que tengamos en ese momento”, nos decía otro de los comerciantes.

Competencia desleal:

Pero más allá de los precios, uno de los grandes problemas que hoy por hoy sufren los vendedores en el mercado, es la competencia desleal de los puestos de frutas y verduras ambulantes que se ubican en las afueras del propio mercado, como así también en diferentes puntos del centro de la ciudad.  

“Lamentablemente es una lucha que viene desde hace varios años, tocamos varias puertas y no hay caso, los inspectores los sacan por uno o dos días y después vuelven”, nos decía una de las vendedoras del mercado.

Otra de ellas remarcaba que ellos pagan todos los impuestos correspondientes y que son exigidos por el municipio para mantener el local dentro del predio, mientras que los ambulantes venden más barato y encima no pagan ningún impuesto.

La mayoría se quejó sobre la falta de control por parte de los inspectores y piden que por favor se encarguen de hacer cumplir con las normativas vigentes para terminar con esta situación. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: