La 6º edición del Lollapalooza, el festival más multitudinario y el más importante que se hace en Sudamérica, se cerrará hoy en el Hipódromo de Buenos Aires, y por primera vez tuvo a una artista jujeña como protagonista: Cazzu.

Julieta Cazzuchelli nació en Fraile Pintado en 1993 y desde pequeña comenzó a amar la música. Luego de terminar sus estudios secundarios, emigró a Tucumán donde se abocó al cine y forjó sus primeras bandas musicales en distintos géneros, entre ellos la cumbia. En 2016 nació Cazzu y comenzó su carrera de éxitos.

Es la máxima figura femenina del trap argentino y una de las máximas exponentes del continente. La jujeña tiene 4,6 millones de oyentes mensuales en Spotifty, el doble que Laly y Tini. Se convirtió en la mujer argentina con más reproducciones.

Te puede interesar: Cazzu: La reina argentina del trap, es jujeña y la rompió en el escenario del Carnaval de Los Tekis

Además en su Instragram tiene 2.3 millones seguidores e hizo colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, J Balvin, Karol G entre otros. Loca, el último gran hit junto a Khea y Duki, logró 200 millones de reproducciones en Spotify.

Cazzu en Loca

Cazzu compartirá escenario hoy con artistas como Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Dimitri Vegas & Like Mike; Paulo Londra, Caetano Veloso, Vicentico y La Mona Jiménez. Actuará 45 minutos, desde las 18.45 hasta las 19.30 y el repertorio recorrerá sus éxitos.

Hace meses y ante las críticas de algunos por ser parte de Lollapalooza, decía: "Nadie es profeta en su tierra dice un proverbio.. Queridos compatriotas odiadores de los artistas de su tierra, igual vamos a estar en el Lolla así que paren de sufrir... o no".

Lollapalooza renació en el 2005 y se reconfiguró como un festival de música en múltiples direcciones: indie, electrónica, rock y otras músicas, siempre con la apertura suficiente como para convocar a los consagrados y a aquellos éxitos del momento.

Te puede interesar: 8 canciones de Cazzu, la jujeña que la rompe en el trap

En esta década decidió que la ciudad norteamericana de Chicago le quedaba chica y, desde 2011, empezó a expandirse. Primero fue Santiago de Chile, luego San Pablo, desde 2014 Buenos Aires y, desde 2015, Berlín. Así, "Lolla" busca competir en el campo global con otros festivales con sedes múltiples como Rock in Rio y Creamfields. Este año en el Hipódromo de San Isidro más de 100 mil personas por día disfrutaron del espectáculo. Hoy una jujeña será parte del furor musical del “Lolla”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario