ADICCIONES. 

Hogar de Belén: más de 25 años brindando contención a los jóvenes jujeños

A los jóvenes con adicciones "les falta el afecto de la familia y la mayoría sufre por la separación de sus padres", indicaron desde el hogar que hace más de 25 años contiene a niños y jóvenes que sufren esta problemática.

“Comienzan por el alcohol y luego se suman las drogas, como la pasta base o el paco”, comentó José Manuel Colque, uno de los voluntarios del Hogar de Belén ubicado en las calles Bahía Paraíso y Santísima Trinidad del barrio Bajo Éxodo.

Al respecto, señaló que “hace 13 años que estoy colaborando con este hogar y de acuerdo a lo que observamos, a los jóvenes les afecta mucho la separación de sus padres y el poco afecto que recibe de su familia”.

“Aquí tuvimos muchos casos y tratamos de brindar contención, no sólo a los chicos sino también a los padres”, agregando luego: “en este hogar vienen jóvenes desde los 13 años hasta los 25 aproximadamente, pero observamos también que hay niños con estos problemas”.

Colque sostuvo que “generalmente los jóvenes empiezan por consumir alcohol y luego se van a las drogas, como el paco”, indicando más adelante que “muchos pudieron recuperarse gracias a la contención de éste lugar que los hace sentir en familia”.

Para concluir, el voluntario dijo que “los chicos que sufren de adicciones son inestables y generalmente se sienten deprimidos, por suerte tenemos un equipo de profesionales que nos acompañan. Siempre decimos que sí se puede salir, sólo hace falta voluntad y mucho cariño”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: