Al respecto, Mauro Coleti uno de los integrantes de Los Tekis, en diálogo con LMD 4, comentó que “nosotros estrenamos el anfiteatro, por eso tenemos un cariño especial a la Niña Yolanda y a la familia Carenzo y el “Cuchi”, fue el impulsor para que grabáramos nuestro primer CD”.

Te puede interesar: Con una grilla de lujo llega la edición 2019 de la Serenata a la Niña Yolanda

“Primero empezamos siendo un grupo instrumental, hasta que Seba se tuvo que hacer cargo, porque él siempre cantaba en todas las guitarreadas”.

Coleti señaló que “nos pone muy contento todo esto, los reconocimientos cuando son en Jujuy nos llenan de orgullo”, agregando luego: “disfrutamos un montón porque vamos con la familia, es decir, chicos y grandes reunidos en una misma fiesta”.

“Creo que el precio más importante es cuando te reconocen tus pares”, indicando luego: “subimos casi 15 grupos a Cosquín, tuvimos la suerte de abrir el camino y hacer de motor para que todos escuchen la música de nuestra provincia”.

Coleti sostuvo que “hay ansiedad porque vamos a estar en el lugar que nos vio crecer y Los Tekis, no sólo somos nosotros, sino hay un montón de gente involucrada que nos ayudó en esta difícil carrera”.

“Hoy Jujuy tiene buenos grupos y casi la mayoría se está profesionalizando. Y la Niña Yolanda, es un emblema nacional, un lugar de privilegio por donde pasaron grandes folcloristas, por eso el incentivo para los grupos que van a subir a tocar a un escenario que tiene mucha historia”.

Para finalizar, dijo que “el sábado es también el Día Grande de Jujuy y todo está coordinado con la gente de León porque los actos oficiales finalizan a las 14 y la serenata empieza a las 16 con la presencia de varios grupos y nosotros, vamos a tocar con la presencia de varios changos que compartimos en las guitarreadas”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario