Alimentación. . 

Humahuaca: dictarán un curso de cocina saludable

En la sede de Cáritas Argentina en Humahuaca, se dictará un nuevo curso gratuito de cocina saludable el próximo lunes 15 de mayo.
Por  María Florencia Etchart

EL próximo lunes 15 de mayo se realizará un taller de cocina saludable de manera gratuita en la ciudad de Humahuaca.

Los interesados se pueden acercar para inscribirse en la sede de Cáritas Argentina ubicada en calle Buenos Aires 135 de 9 a 12 horas. También se pueden comunicar a los números 3886857299 - 3884625106.

Los cupos son limitados y lo único que debe presentar la persona que quiera realizar el curso es su DNI.

El dictado del mismo estará a cargo de la Licenciada en Nutrición María Luisa Peloc (MP 200) y está abierto al público en general.

¿Por qué es importante la cocina saludable?

Preparar comidas saludables en casa puede apoyar su sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial alta y diabetes. Puede darle más energía, mejorar la forma en que duerme por la noche y ayudarlo a manejar mejor los problemas de salud.

Cómo influye la alimentación saludable en nuestras vidas

Existe evidencia sólida que demuestra que comer una dieta saludable puede reducir el riesgo de obesidad y enfermedades tales como diabetes, cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Los alimentos que comemos contienen diferentes tipos de nutrientes, los cuales son necesarios para muchos procesos vitales en nuestro organismo.

Los nutrientes más importantes en la dieta incluyen lo siguiente:

Carbohidratos: estos dan energía.

Proteínas: estas son otra fuente de energía y son esenciales para el crecimiento y la restauración de todos los tejidos en el cuerpo.

Grasas: son una fuente muy concentrada de energía y también desempeñan otras funciones, que incluyen ayudar a transportar las vitaminas esenciales por todo el cuerpo.

Vitaminas y minerales: las vitaminas y minerales son importantes para mantener el cuerpo sano y en buen funcionamiento.

Otro elemento importante en la dieta es la fibra. Si bien no está clasificada como un nutriente, es fundamental para mantener el sistema digestivo saludable, y ciertos tipos de fibra pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: