Nutrición.. 

Alimentación saludable para bajar de peso

Si querés reducir las calorías de tu dieta y comer sano, acá vas a encontrar tips para llevar una alimentación saludable al tiempo que conseguís bajar de peso.

Una buena idea si querés llevar una alimentación saludable y bajar de peso es comerte un arcoiris. Las hojas verdes, las naranjas, los tomates y las demás frutas y verduras no solo están llenos de vitaminas y minerales sino que también tienen mucha fibra, una parte de los vegetales que prolonga tu sensación de saciedad. Por eso si les agregás, por ejemplo, pimientos, brócolis o cebollas a tus comidas, no solo vas a verlas más coloridas sino que además vas a hacerlas más llenadoras y nutritivas.

14057232827_79250ef43f_o(1).jpg
Arcoiris. Un plato colorido, con muchas vitaminas y minerales.

Arcoiris. Un plato colorido, con muchas vitaminas y minerales.

Así, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un plan de alimentación saludable:

  • resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa;
  • incluye una variedad de alimentos con proteínas, como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, soja, nueces y semillas;
  • contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y azúcares agregados,
  • y se mantiene dentro (o por debajo, si querés bajar de peso) de tus necesidades calóricas diarias.
25117271641_53f94e68bb_o.jpg
Cereales y lácteos. Los CDC los recomiendan en sus planes de alimentación saludable para bajar de peso.

Cereales y lácteos. Los CDC los recomiendan en sus planes de alimentación saludable para bajar de peso.

Tips para disminuir las calorías

Si estás buscando maneras de bajar las calorías de tus comidas, los siguientes tips de pueden ayudar.

  • ¡Comer más!

Consumir menos calorías no significa necesariamente comer menos. Para poder reducirlas sin sentir hambre, necesitás sustituir los alimentos de alto contenido calórico por otros que, como las frutas, sean bajos en calorías y grasas pero, en una buena cantidad, te hagan sentir satisfecho.

  • ¡Cambiar las bebidas!

En un plan de alimentación saludable para bajar de peso, otro de los tips tiene que ver con reconsiderar qué bebidas tomás. Si lo pensás, tal vez te des cuenta de que, por ejemplo, las gaseosas y jugos azucarados te están haciendo consumir muchas calorías. Leé las etiquetas de las bebidas para ver cuáles tienen pocas calorías o ninguna.

29256887321_46cc6b78d2_o.jpg
Con cuidado. Frutas y bebidas hechas con ellas. Hay que prestar atención a las calorías de lo que se toma.

Con cuidado. Frutas y bebidas hechas con ellas. Hay que prestar atención a las calorías de lo que se toma.

  • ¡Controlá las porciones!

También el tamaño de tus porciones puede hacer que consumas más calorías de las que pensás. Según los CDC, la mayoría de las personas tiende a servirse porciones más grandes de las que necesita. Por eso es importante que controlas cuán grande es el plato, sobre todo cuando consumís alimentos de alto contenido calórico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: