Jujuy. 

Incendios: hay un alerta de peligro para este viernes

El Ministerio de Ambiente emitió un alerta con índices muy altos de peligrosidad por incendios forestales en la provincia.

Mientras el mes de agosto continúa sin lluvias en Jujuy, aumentan los índices de peligrosidad ante posibles incendios en la provincia. De hecho, el Ministerio de Ambiente emitió un doble alerta de riesgo de fuego para este viernes y también para el domingo.

De acuerdo con la advertencia del área ambiental, el índice de peligrosidad de incendios forestales para este viernes 20 de agosto es alto, lo que implica que esté absolutamente prohibido hacer fuego en Jujuy. El alerta llega en un contexto de clima con sequedad extrema y altas temperaturas: la máxima para este viernes será de 31° y la mínima de 12° con vientos predominantemente del sur oeste.

Los vientos del sur oeste también llegarán a Jujuy el domingo y volverán a aumentar la posibilidad de incendios forestales, cuyo índice de peligro será muy alto, según el reporte del Ministerio de Ambiente. Para este día la temperatura máxima también está pronosticada en 31°.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional no espera lluvias próximamente en Jujuy, lo que torna aún más compleja la situación porque aumentan las posibilidades que se produzca algún fuego indeseado. El jueves hubo dos casos de focos ígneos que generaron momento de peligro: uno en San Salvador y el otro en la localidad de León. Sin embargo, en ambos casos pudieron ser controlados.

Recomendaciones para evitar incendios

  • No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
  • No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
  • No encender hogueras o fogatas en el bosque.
  • Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
  • Si ve un incendio, comunicarlo al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368.
  • Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo [email protected] o teléfono 0388- 4271971.

image.png
Recomendaciones para prevenir incendios forestales.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: