Legislatura provincial. 

Ingresó el proyecto de Ley de Presupuesto y en una semana se trataría en el recinto

En la sesión especial de hoy ingresó el proyecto. Mañana se espera la visita del Ministro de Hacienda.
Por  Claudio Serra
PRESUPUESTO 2020 EN LA LEGISLATURA

Hoy se realizó la 4ta sesión especial donde tomó estado parlamentario el proyecto de Ley de Presupuesto, la Ley Impositiva y la Ley de Expropiación en Tilcara. Tras el proceso formal, se espera para mañana la visita del Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y su equipo técnico, quienes brindarán detalles sobre los números que regirán la situación financiera durante todo el 2020.

Alberto Bernis, presidente del bloque oficialista, subrayo que “vamos a pedir que el Ministro de Hacienda venga mañana para que todos los diputados pueden preguntar y sacarse dudas, pedir requerimientos y modificaciones, e informarse de la boca del Ministro sobre la situación de las finanzas públicas”.

Carlos Sadir llegaría a la “Casa de piedra” cerca de las 10 de este martes 26 para detallar los números del ejercicio 2020. “Esta semana lo analizaremos y discutiremos para trabajarlo y que el martes 3, con despacho de comisión, sea tratado para aprobarlo”, anticipó el legislador.

Bernis dijo que Jujuy necesita 5 mil millones para afrontar el pago de sueldos, aguinaldos y cuentas con proveedores. “Sadir explicará la situación financiera de la provincia y cuál es la deuda real y la productiva, porque no son iguales”, dijo el legislador.

Alejandra Cejas, diputada justicialista, aseveró que esperan el proyecto para analizarlo. “Sabemos que son 84 mil millones, es decir un 18% más que el presupuesto de este año”, pero cuestionó que sea más bajo que el del 2019 ya que el incremento no alcanza a cubrir la inflación. “Entendemos que hay reducciones y hay que ver en qué áreas faltarán recursos. Esto lo hablaremos con el Ministro, como también el tema de las deudas”.

Para Cejas el presupuesto es un momento para “hablar francamente de las finanzas de la provincia. No nos negamos a aprobar presupuestos por endeudamientos que mejoren la calidad de vida de la gente, pero sí otros números que no nos cerraron”, y agregó que “tiene que explicarse adónde van destinados los recursos, porque a lo básico no van”, deslizó.

Te puede interesar: Cannabis en Jujuy: aprobaron en la legislatura el proyecto de producción de aceite medicinal

Por otro lado la semana pasada diputados del bloque oficialista anticiparon que el jueves 5 de diciembre se realizará una Sesión Preparatoria donde se fijará fecha y hora de las juras de los nuevos mandatos del gobernador, Gerardo Morales, y del vicegobernador, Carlos Haquim.

Los nuevos diputados electos jurarán el mismo día 5 durante la Sesión Preparatoria y se harán cargo de sus bancas a partir del día 10, mientras el acto formal de asunción de un nuevo periodo del gobernador electo en junio pasado sería el martes 10 a las 19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: