Pasaron las preinscripciones para el ciclo lectivo 2020 en los distintos colegios de la provincia y la desigualdad en la cantidad de aspirantes es notoria: en algunos establecimientos del centro superan los 700 y tendrán que tomar exámenes de ingreso, en tanto que en otros apenas son 10.

Por este motivo, la Secretaria General de la Asociación de Rectores, Rosa Sánchez, destacó que la gente desconoce que cada establecimiento tiene una orientación distinta y no lo tiene en cuenta. Por este motivo, se eligen los colegios tradicionales y generan una profunda desigualdad entre unos y otros establecimientos.

Si bien las preinscripciones ya pasaron y algunos establecimientos tendrán que tomar exámenes de ingreso, en los que no llegaron a cubrir las vacantes sigue la posibilidad de inscribir a los chicos.

Te puede interesar: Ciclo Lectivo 2020: en algunos colegios se inscribieron 700 chicos y en otros no llegan a 10 ¿En qué falla el sistema?

En la provincia existen un total de 77 instituciones con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, 70 en Ciencias Naturales, 44 en Economía y Administración, 38 en Informática, 21 en Educación, 19 en Comunicación, 15 en Turismo, 14 en Agro y Ambiente, 7 en artes, y el resto se dividen en lenguas, robótica, energía, matemática, educación física, entre otros.

Mirá la orientación de cada establecimiento por región:

educacion 1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario