El jueves 4 de septiembre Ivanka, hija de Donald Trump, llegó a Jujuy para cumplir con una apretada agenda. La asesora del presidente de Estados Unidos llegó a nuestra provincia desde Colombia y luego de permanecer 20 horas en Jujuy, partió a Paraguay donde también tenía una agenda apretada.

La joven de 37 años arribó al aeropuerto jujeño junto al subsecretario del departamento de estado, John Sullivan, y fue recibida por el gobernador Gerardo Morales, el ministro Guillermo Dietrich y el canciller argentino Jorge Faurie, para luego descansar en un hotel céntrico.

Te puede interesar: Ivanka se reunió con mujeres emprendedoras y revolucionó el centro

El viernes 5 comenzó con su ronda de reuniones: primero con mujeres emprendedoras en San Salvador y Palpalá y de allí partió a Purmamarca, donde compartió otras reuniones y un almuerzo con el mandatario jujeño y los funcionarios nacionales llegados a la provincia, y anunció una millonaria inversión.

Embed

La prestigiosa revista Caras realizó una nota especial sobre la visita de Ivanka a esta parte de América y destacó que la hija de Trump quedó maravillada con Jujuy y sus paisajes, resaltando la Quebrada y el Cerro de los Siete Colores: “Estoy impactada con la belleza de este paisaje”, le confesó al gobernador, indica el portal.

ivanka trump

Según cuentan en la nota, Ivanka almorzó en un hotel del norte junto a los funcionarios y degustó un vino de altura de una bodega de Maimará. “Más tarde, Ivanka recorrió los jardines del lugar y se sorprendió por las llamas que estaban al ingreso del hotel”, indica Caras.

Te puede interesar: El embajador de Estados Unidos en Argentina enamorado de Jujuy

Entre las noticias destacadas que dejó su paso por Jujuy, Ivanka anunció una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada en obras viales. El financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en ingles).Esta agencia es del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo, según informó su CEO, David Bohigian.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario