Leticia comenzó a motorizar la idea. Hizo la convocatoria por facebook y al poco tiempo ya eran seis. Hoy son diez y se siguen sumando. El grupo “Jujuy Ayudando de Corazón” se junta tres veces a la semana, los lunes, jueves y sábado, y le acerca a la gente en situación de calle un café y algo de alimento.

“Somos de distintas edades, desde chicos de 15 a 30 años”, contó en Arriba Jujuy Javier Martínez, uno de sus integrantes. “Salimos a servir una taza de café con bizcochos para gente que está en la Vieja Terminal o en el mercado, más en estos tiempos con frío y lluvia viene bien”.

Te puede interesar: Voluntarios solidarios ayudan a personas que están en situación de calle

Los chicos, con sus aportes y de otras personas que acercaron ropa de abrigo, usan varias horas a la semana para paliar el drama de varios jujeños que viven a la intemperie y sin nada para comer. “Queríamos pedir colaboración. Sabemos que es un momento complicado, pero con un pequeño aporte, como alimentos no perecederos, nos sirve”, indicó Javier.

Además de sumarse cada día más personas, Martínez dijo que el futuro anhelo es también darles a los indigentes una comida diaria asegurada. “A veces vemos las personas en la calle y no tomamos magnitud de los que pasa”.

“Esta gente no tiene lo que tenemos nosotros, un techo y comida, y por eso decidimos, en vez de salir a bailar, ayudarlos. Nos rompe el corazón verlos”, subrayó Martínez y dijo que para quienes deseen sumarse, pueden contactarse por la página de facebook, “Jujuy ayudando de corazón”, o al teléfono 155888237.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario