Piden apoyo estatal. 

Jujuy: "La situación de los colegios privados es crítica"

Ante la crisis económica que se vive en el país, muchos alumnos se pasaron a escuelas públicas de Jujuy, no pueden hacer inversiones y piden respaldo estatal.

En estos últimos años, en la provincia de Jujuy y en todo el país, hubo un desplazamiento de alumnos de las escuelas privadas hacia las públicas debido a la crisis económica que persiste en Argentina y la suba permanente de las cuotas.

En Jujuy, al igual que muchas otras provincias, la situación se agrava un poco más debido a que los colegios no reciben aporte estatal.

En ese sentido, Claudia Lozano, referentes de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas, comentó, en diálogo con Canal 4 que "en Buenos Aires muchos colegios reciben subvención del Estado, en el caso de Jujuy no todos reciben ese aporte estatal y tampoco están regularizadas la situación de las cuotas en aquellos que reciben aporte estatal. En el contexto que estamos, los colegios privados tienen autonomía para tomar esas decisiones, en la medida que puedan o no hacer descuentos a las familias que asisten a esas instituciones".

Colegios privados
Colegios privados de Jujuy en crisis

Colegios privados de Jujuy en crisis

"La situación de los colegios privados es crítica y se está trabajando para lograr la estabilidad que necesitan para sostenerse en el tiempo. Razón por la cual, muchos de los colegios que no recibimos subvención como ser el José Hernández y otros que pertenecen a la AJIEP estamos luchando para recibir el aporte estatal que nos permita tomar decisiones al respecto", añadió.

Asimismo, sostuvo que "sin embargo, esas decisiones son planteadas de manera autónoma, en cada uno de los establecimientos de acuerdo a la situación de cada uno. La situación es delicada, a la fecha no tenemos respuesta a estos pedidos que hicimos, esto afecta también a los proyectos educativos porque no se pueden realizar las inversiones necesarias y tecnológicas que demanda el contexto de pandemia. Lamentablemente esto golpea duro a los proyectos económicas y al sostenimiento de cada institución".

"Esto se reciente además en los proyectos de capacitación y reinversiones para hacer por ejemplo proyectos de robótica e informática, para hacer la bimodalidad que estamos haciendo. Desde el Ministerio de Educación nos plantean que los argumentos son válidos, pero no tenemos ninguna respuesta. Desde hace varios años que venimos planteando esto", finalizó Claudia Lozano.

CALUDIA LOZANO COLEGIOS PRIVADOS TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: