El viernes 12 y sábado 13 de abril nuestra provincia será sede de las XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. El evento lo organiza el Tribunal de Evaluación de Jujuy y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y los dos días de debate serán en un hotel de calle Güemes.

“Es una actividad de intercambio de experiencias, con conferencias sobre la función de los Consejos”, dijo Pablo Baca, presidente del Tribunal de Evaluación de Jujuy, y agregó que es “un honor haber sido elegidos para esta actividad”.

Pablo Baca.jpg

“La temática es especifica y normalmente gira en torno a los problemas y alternativas que se dan en los procesos de selección de jueces”, indicó y adelantó que habrá una mesa de debate sobre “Cuestiones novedosas en el ámbito del proceso de selección de magistrados y funcionarios” que tendrá a una representante de Jujuy, Ana Igarzabal, miembro del Tribunal Evaluador de Jujuy, como disertante.

Te puede interesar: Pablo Baca: "se entregaron 45 órdenes de mérito para cubrir cargos en la Justicia"

“Habrá conferencias sobre responsabilidad ética en la funcion judicial; destreza y habilidades que exige la investigación oral en el ámbito civil, donde hay una trasformación en las formas de los juicios y la prevalencia de la actuación oral; y una más sobre la relación entre los medios de comunicación, la prensa y las redes sociales y la justicia”, manifestó.

El acto de apertura será a las 9 de la mañana del jueves con la presencia de Clara De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, y Emilia María Valle, presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. Para cerrar las jornadas con los máximos referentes nacionales, se programó para el sábado una recorrida turística que incluirá una visita a Purmamarca y al Cerro de Siete Colores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario