Desde el inicio de la pandemia se recuperaron 520 personas en Jujuy, de ese total 14 se acercaron voluntariamente a donar plasma en el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia. Hoy el gobernador Gerardo Morales destacó que una de las pacientes recuperadas se transformó en la primera mujer en donar plasma en Jujuy, tratamiento experimental que se implementa en quienes cursan la enfermedad.

Te puede interesar: Donación de plasma: cómo es el proceso de extracción

“Ella se recuperó y hoy se convirtió en la primera mujer en Jujuy en donar plasma voluntariamente”, aseguró Gerardo Morales en una publicación de Facebook. Además puntualizó: “Toda mi admiración y gratitud por su actitud solidaria, que servirá para que otros pacientes tengan la oportunidad de sobrellevar mejor la enfermedad”.

Morales consignó al final de su comunicado que quienes forman parte del grupo de recuperados de coronavirus pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia para, en caso de ser posible, donar plasma para quienes cursan la enfermedad.

Gerardo Morales

Ella se recuperó y hoy se convirtió en la primera mujer en Jujuy en donar plasma voluntariamente. Toda mi admiración y...

Posted by Gerardo Morales on Friday, July 31, 2020

Te puede interesar: Plasma: 44 personas recibieron el tratamiento experimental

Te puede interesar: Día récord de contagios en Jujuy: confirman 170 positivos de coronavirus

Cabe mencionar que en el último informe del Comité Operativo de Emergencia el médico infectólogo Omar Gutierrez aseguró que son 44 los pacientes que hasta el momento están recibiendo este tratamiento experimental con plasma en la provincia de Jujuy. De los 44 pacientes, 40 están evolucionando de manera favorable, sin embargo “no se puede sacar un balance de esto. En principio es algo muy alentador que se suma a los tratamientos que ya tenemos. Pero reitero, se trata de un tratamiento experimental con requisitos puntuales para poder ser donante de plasma, como también para recibir el tratamiento con plasma”, afirmó.

Donación de plasma
Donación de Plasma  - Foto ilustrativa  - Jujuy

Donación de Plasma - Foto ilustrativa - Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario