martes 21 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de octubre de 2014 - 00:01

La ciudad un horno y la lluvia no llega

El calor en estos días es intenso y agobiante. Los jujeños soportamos temperaturas que superaron la barrera de los 35°.

Pero este calor también se hace sentir en el interior provincial y en toda la región del NOA. La lluvia no llega a pesar de que el pronóstico la anuncia diariamente y en ese marco, los jujeños soportamos el calor de diferentes maneras.

Por eso, la zona de los valles y sobre todo la de los diques se vieron colmadas por estos días. En tanto, el calor aumenta día a día y parece advertirnos la crudeza de la escasez de agua, que ahora hay que cuidarla más que nunca.

La tendencia que brinda el Servicio Meteorológico Nacional nos dice que las lluvias serán normales para esta época del año, pero hasta el momento no lo son a pesar de que ya entramos al periodo de lluvias.

Sin lluvias y con mucho calor, la sequía se está haciendo sentir y en algunos casos hasta desespera. La ciudad es un horno.

La gente busca la poca agua que traen los arroyos y ríos para poder refrescarse; también lo hacen en las piletas habilitadas y balnearios para poder soportar las altas temperaturas que se vienen dando en toda la región del NOA.

Los datos ofrecidos por el Servicio Nacional dicen que la lluvia podría llegar en las próximas horas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado