La difusión por redes sociales inicia con la frase “Ahora que si nos ven: Marcha contra la violencia machista en Jujuy”. EN el comunicado que circula se detallan los motivos de esta concentración y explican “a pocos días de comenzar el año, más de tres violaciones realizadas en manada, y al menos tres femicidios, en distintas provincias, sacudieron nuevamente al país y movilizaron a todas la mujeres. En este contexto, la Colectiva Feminista en movimiento de Jujuy convoca a una marcha contra violencia machista de Jujuy”.

Te puede interesar: Convocan a una asamblea feminista en el Parque Xibi Xibi

El comunicado es extenso y argumentan que buscan “resistir ante un Estado machista y ausente”. Además detallan que realizaron asambleas donde dieron a conocer las problemáticas que transitan integrantes del grupo y por esto deciden marchar en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Colectiva Feminista en Movimiento Jujuy invita a participar a “personas/grupxs/colectivxs/organizaciones y espacios de resistencia que deseen unirse al grito sororo”. También hacen extensiva la invitación para los familiares de víctimas de femicidio y travesticidio junto a fotografías para recordarlas.

También te puede interesar: El colectivo de mujeres feministas realizó una asamblea en el sector del anfiteatro ubicado en el parque Xibi Xibi

Al finalizar la convocatoria que circula por redes sociales señalan “Ahora que estamos juntes, ahora que si nos ven: vamos a marchar y hacer ruido en la provincia. Un ruido difícil de olvidar pues golpea el corazón de todas las personas que ponemos el cuerpo para conquistar nuevos espacios de lucha (…) Jujuy, mirá como nos ponemos”.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario