Presentación. 

La defensa de Milagro Sala recusó al Tribunal de la causa Pibes Villeros

Entre los fundamentos de la presentación cuestionando a sus integrantes, aseguran que no son imparciales.

Luis Paz, uno de los abogados, confirmó que en las últimas horas de hoy la defensa de Milagro Sala presentó una recusación integral al tribunal que enjuiciará, desde mañana, a la dirigente social y a otras personas imputadas por presunta defraudación al Estado.

“Las noticias que conocimos la semana pasada y este fin de semana, nos terminan confirmando que la conformación del Tribunal no reúne las características que debería tener, que son imparcialidad y que hayan llegado honestamente a ocupar ese cargo”, dijo el letrado.

El Tribunal Oral N° 3 está integrado por Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir, quienes conducirán las 20 audiencias previstas desde mañana en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales para determinar responsabilidades en la causa.

Luis-Paz.jpg

Paz catalogó como “muy grave” la situación, y afirmó que ninguno de los que componen el tribunal aprobaron los concursos públicos de antecedentes, y añadió que “esto es de una gravedad institucional, porque estamos en presencia de un tribunal que no tiene la capacidad para llevar adelante un juicio del cual gran parte de la ciudadanía está pendiente”.

Te puede interesar: "La justicia lo único que quiere es condenar a Milagro Sala", dijo su abogado

Si bien son cinco días que marca el Código para definir si acepta o no la recusación, el vocero del Poder Judicial, Pablo Ponce, anticipó que en estas horas habrá una resolución.

Paz dijo que quieren un juicio, pero “con jueces probos”, y afirmó que “hubo manipulación de los concursos y no son transparentes”.

En el juicio los fiscales serán Diego Cussel y Delia Filomena Ortiz; los querellantes Mariano Miranda, Fiscal de Estado, y Joaquín Millón Quintana, responsable de la Oficina Anticorrupción. Serán cerca de 100 testigos, con 31 imputados y 29 abogados defensores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: