La causa investiga una presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, “no fueron ejecutadas”.

El hecho sale a la luz cuando miembros de las cooperativas asociadas a la Tupac cobraron cheques por 50 mil pesos cada uno, con un total de 10 millones de pesos. Entre esas cooperativas está la denominada “Pibes Villeros”.

Te puede interesar: Pibes Villeros: la fiscalía de Estado pidió 22 años para Sala y aseguran que "amerita que se abra la feria"

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, dialogó con TodoJujuy.com y argumentó que se pudieron comprobar todos los hechos de los cuales se acusan a los imputados explicando “se logró corroborar la participación criminal”. Además especificó “Hubo una asociación ilícita cuyo líder era Milagro Sala, quien bajo la designación de personas de confianza tenían por objeto defraudar al Estado”.

Para leer más: La Fiscalía Anticorrupción pidió 18 años de prisión para Milagro Sala por la causa "Pibes Villeros"

La defensa de Milagro Sala dialogó con TodoJujuy.com expresando que las penas solicitadas por el Ministerio Publico de la Acusación y la fiscalía de Estado son “pedidos sumamente altos y no se condicen con las pruebas de este juicio”. Además la abogada de la ex dirigente social aseguró “No hubo una asociación ilícita, se hizo un uso mal intencionado para justificar la persecución a los opositores políticos”.

Leer más:La peor noticia: diagnosticaron una enfermedad terminal al esposo de Milagro Sala

Siguiendo la línea de responder a las acusaciones que pesan sobre su defendida, la cual está imputada por adoptar el carácter de jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real, la abogada Álvarez Carrera afirmó “Hay una equiparación casi mágica de lo que es una asociación civil, social y cultural para transformarla en ilícita”.

Para saber más: Milagro Sala: "La Tupac Amaru no se organizó para robar, sino para dar trabajo"

Desde hoy en las audiencias tendrán lugar los abogados de los imputados para realizar sus alegatos y desde el lado de Sala aseguran que rebatirán los criterios tomados por los acusadores con elementos que los sustentan.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario