Jujeños.. 

La historia de la primera informática forense del país

Un orgullo para Jujuy representa Beatriz Parra de Gallo: tiene 65 años y se graduó en 6 carreras, "quiero seguir estudiando, sino me aburro", dijo.

Beatriz Parra de Gallo tiene 65 años y nació en la localidad de La Quiaca. A lo largo de su vida se recibió en 6 carreras y hace poco en informática forense, siendo la primera persona que se gradúa en esa especialidad en toda la Argentina.

Ingresó al ámbito universitario en el año 1978 y "desde ahí no me fui más, a mi me gusta mucho estudiar", le comentó a Canal 4.

Se recibió de programadora universitaria, analista de sistema, ingeniera en computación, hizo una maestría en administración de negocios, doctorado en ingeniería y ahora informática forense. "Estoy viendo que más voy a estudiar porque sino me aburro", mencionó.

En ese sentido, se refirió a su última especialización y explicó que "esta carrera es un área de la informática de poco conocimiento público. En las causas judiciales cuando ocurren delitos aparecen las pruebas materiales como ser el arma, escena del delito, etc. Cuando existe una evidencia digital aparece la informática forense como ser lo que tenemos en las redes, en el celular, computadora, etc. A esa investigación me dedico".

Sobre lo que significa para ella se la primera persona que se recibe de eso expresó que "la verdad que no me imaginaba la repercusión que tuvo ser la primera graduada, es un orgullo representar a nuestra provincia".

1366_2000.jpg
Informática forense: una carrera poco conocida pero esencial.

Informática forense: una carrera poco conocida pero esencial.

Contra los delitos cibernéticos

Beatriz Parra de Gallo también habló sobre la importancia de estar atentos ante los delitos cibernéticos, "desde el ámbito de la forense digital estamos muy preocupados porque el delincuente de la calle se pasó a las redes. Entonces se dan muchas estafas, fraudes, acoso de todo tipo, entre otras. El mundo real se trasladó al virtual y más después de la pandemia".

Siguió diciendo que "la verdad que preocupa mucho que las personas no tomen conciencia del riesgo que se corre al interactuar en internet. Se tiene que hacer con cuidado, seguridad y prudencia. A la calle no salimos de forma descuidada y tenemos prevenciones, todo eso también lo tenemos que tener en cuenta en internet".

Por último señaló que hay dos poblaciones que más están sufriendo esta problemática, los niños y los ancianos. "Esto avanza sin pedirnos permiso, realmente tenemos que tomar conciencia todos", finalizó.

BEATRIZ PARRA DE GALLO - La primera informática forense del país

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: