Este mediodía se conoció el índice de inflación en Jujuy correspondiente al mes de abril. La misma fue del 3,8% con respecto al mes anterior y superó la media nacional (3,4%) y del Noroeste (3,6%).
Con estos datos, se llega a un 59% de inflación con respecto a abril del año pasado en la provincia y en lo que va de 2019 ya acumula un 16,2%.
En el último mes, las categorías que más sufrieron los aumentos fueron:
- Atención médica y gastos para la salud (8,5%)
- Equipamiento y funcionamiento del hogar (5,1%)
- Alimentación y bebidas (4,5%)
- Indumentaria (4,5%)
Por otro lado, quienes menos sufrieron el incremento de precios fueron la enseñanza (0,4%) y el transporte (1,8%).
Cabe destacar que este último índice muestra una baja de 1 punto con respecto al mes de marzo donde había alcanzado el 4,8%.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.