El conocimiento de la perdida y posterior muerte del pequeño Alexis Mamani consternó a la sociedad jujeña en marzo del 2018. Su madre reportó que desconocía donde se encontraba y comenzó una masiva búsqueda en toda la provincia, un día después fue encontrado sin vida. Este hecho dio origen a una causa que investiga su muerte y actualmente está detenida la madre del pequeño esperando el juicio.

También te puede interesar: "Ana Gómez nunca dijo que mató a Alexis, ella le entregó el nene a la abuela", dijo su abogado

TodoJujuy.com dialogó con Gustavo Reinoso, responsable de la defensa de Ana Gómez, quien explicó que estaría todo encaminado para llegar a la instancia del juicio y que actualmente se encuentran en la etapa de ofrecimiento de pruebas.

Para saber más: Ana Gómez irá a juicio por la muerte de su hijo Alexis Mamaní

Reinoso explicó que en medio de la situación procesal, “hay que ver qué pasa con la querella. La defensa de Ciriaco fue suplantada, no tengo idea porqué González dejó de ser el abogado”. En este sentido, afirmó que realizará un planteo porque entiende que hay algunas fallas en la determinación de la querella.

También te puede interesar: La mamá de Alexis amplió su declaración,no aportó nada nuevo y la causa se elevaría a juicio

Por otra parte, el abogado de Ana Gómez explicó que exigirá que el juicio “sea de carácter público transmitido a la sociedad”. Aseguró que pedirán que esto adquiera la difusión que tuvo el caso desde que se conoció la muerte de Alexis y aseveró “Ana Gómez es inocente”.

También te puede interesar: Ana Gómez declaró que ella no mató a su hijo Alexis Mamaní

Reinoso adelantó que en el juicio pedirá la explicación sobre la reconstrucción ocular y aseguró “No hay testigos de nada, son todos dichos de dichos. No coinciden los horarios. El testigo que podríamos indicar como ocular, que haya visto algo, negó la presencia de Ana en el lugar. Los otros testigos son parientes de la persona que Ana indica que es la señora que se lleva al chico, tienen una relación directa íntima”. El letrado además aseguró que al no haber realizado la reconstrucción ocular en su momento y el rio comió el lugar del hecho, “vamos a tener que hacer esto con supuesto”.

En relación al estado actual de la madre de Alexis, Reinoso comentó “Ana está fortalecida. Tiene algunos inconvenientes en su estadía en el servicio cuando aparecen notas que dicen que ella fue y que ella lo mató. La gente toma represalias”. En cuanto al juicio aseguró que está ansiosa porque llegue aunque aún desconocen la fecha de su realización.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario