Si bien la Ley de Nocturnidad y Regulación de la Venta de Bebida Alcohólicas expresa que está prohibido el ingreso de menores de 18 años a los boliches bailables, empresarios locales pidieron que se revea esa norma y que si pueden ingresar, aunque sin poder consumir bebidas alcohólicas.

El presidente de la Cámara de Boliches Bailables, Carlos Toffoli argumentó el pedido de modificar la norma, entre otros puntos, en que podrá ayudar a lograr una solución al problema de las fiestas clandestinas que hoy son más comunes. “Pueden votar, ir a la guerra, pero no entrar en el boliche bailable”, dijo Toffoli.

Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, rechazó de plano esa idea y recordó la ordenanza vigente que reglamenta y prohíbe el ingreso de los menores de 18 años a los locales nocturnos, como también la Ley de Nocturnidad que tiene puntos similares.

Te puede interesar: A bailar desde los 16 años y sin alcohol: la propuesta de los boliches en Jujuy

“Es una propuesta que no puede tener viabilidad, porque no hay manera de controlar que los menores no tomen alcohol y se puede desbordar todo”, dijo el funcionario y les pidió a los empresarios que “se respete la ley”.

Bruno Jerez.jpg

“Están las matinés donde pueden ingresar los chicos de 12 a 18 años. Sería bueno que los bolicheros nos apoyemos en la ley y no alejarnos de la legislación”, y reiteró que “no se puede confiar en que los menores vayan a los boliches en horarios nocturnos y que algunos mayores no les den alcohol”.

“No se puede controlar, no hay capacidad operativa para tener 10 inspectores en cada boliche para ver que no consuman alcohol”, y abogó por la vuelta de los bailes vespertinos. “Hay que ser lógico en el pensamiento, porque los chicos corren un riesgo en salir por la noche”, dijo Jerez.

El funcionario calificó de positiva la lucha contra los “after” en un trabajo conjunto con organismos provinciales y los juzgados contravencionales. “Son locales comerciales autorizados como restaurantes y que lo hacen como algo similar a confiterías bailables”, subrayó y solicitó que empresarios y funcionarios “luchemos contra la ilegalidad”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados