Al respecto, Gerardo Morales comentó que “ambiente e industria, son todo un desafío para los estados provinciales y municipales, además de la institucionalidad para articular los informes de impacto ambiental”.

“También la incorporación, cada vez más de temas que tienen que ver con la protección del medio ambiente por parte de la propia industria y en esto, la cuestión de la energía renovable es uno de los capítulos que viene desarrollando el gobierno nacional”.

En ese sentido, Morales señaló que “como provincia verde tenemos un plan que tiene que ver con la generación distribuida, con el desarrollo de energía solar y renovable. Ambiente puso en agenda el mejor trabajo en los informes de impacto ambiental para no paralizar proyectos de inversión y en esto, el compromiso de la industria y su agenda ambiental”.

Gerardo Morales

Jujuy Verde

A su turno, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, explicó que “estamos junto al gobernador participando del acto en unas jornadas que reúne a sectores de la industria, de la empresa y a los que trabajan con la gestión ambiental de la región del NOA”.

“Este es un espacio para intercambiar experiencias, de socialización de los avances que se van desarrollando y los desafíos que implica la construcción del paradigma del desarrollo sustentable”.

Zigarán dijo que “Jujuy ha sido seleccionada, en función del proyecto que lleva adelante por el cambio de matriz productiva y porque también decidió ser una provincia verde”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario