El Gobernador Gerardo Morales confirmó hoy que la provincia pagará un bono complementario de 2000 pesos para todos los empleados de la administración pública. El mandatario dijo que se abonará entre el 20 y 25 de mayo.

“Sabemos que es uno de los temas que reclamaron los gremios, con quienes tenemos un dialogo permanente”, dijo Morales y agregó que el pago extra será para todos los trabajadores, incluidos los municipales con sueldos parciales.

“La situación requiere de esfuerzos para sostener la situación, como lo hacemos manteniendo la tarifa social de los servicios para más de 70 mil familias. O como con el gran esfuerzo que hacemos con el boleto del transporte, sino tendría que estar al doble. Trabajando en todos los sectores”, subrayó Morales.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre"

“Entendemos que frente a los datos de la inflación de marzo, esta ayuda tiene que ver con la comprensión de parte del gobierno provincial de la difícil situación que se atraviesa”, y detalló el gobernador y aclaró que este será el tercer bono, sumados a los de fines del 2018 y principios del 2019.

Sobre los incrementos salariales ya confirmados, el 10% ya cobrado y otro igual con el sueldo de mayo que se cobrará en junio, el mandatario adelantó que habrá un tercer incremento. “Quedamos comprometidos en dialogar en julio y confirmamos que daremos otro tercer incremento en octubre”, indicó.

Morales y su anuncio.jpg
Morales y el anuncio
Morales y el anuncio

Otro de los anuncios fue la incorporación gradual al sueldo de montos otorgados a los agentes estatales en carácter de adicional no remunerativo, no bonificable.

“Los montos son sumas fijas que se otorgaron en octubre según tramos de 1.700, 1.300 y 800 pesos”, detalló el ministro Sadir y señaló que se trata de “una propuesta de blanqueo de montos” comunicada durante el último encuentro de paritarias.

Explicó que las sumas “se van a ir blanqueando paulatinamente por tramos de 200 pesos a partir de abril, continuando en los meses de mayo, julio y septiembre, lo que posibilitará el blanqueo de los primeros 800 pesos con la intensión de llegar hasta los 1.700, según el tramo”.

Sadir apuntó que el con el blanqueo, “los montos pasan a ser de carácter remunerativo bonificable, de manera tal que van a impactar en los distintos conceptos que luego se liquidan a todos los agentes”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados