En el último tramo del juicio por el femicidio de Natalia Vilca, el Tribunal definió que los alegatos sean leídos el próximo jueves 1 de marzo. Allí posiblemente se conozca también la condena a Iván García, único responsabilizado por el hecho.

En la jornada se presentaron dos testigos más, cuyos relatos resultan claves en la causa, según dijo Angélica Solis, la abogada de la familia Vilca, aún faltan las declaraciones de la enfermera y el médico que asistieron a Natalia cuando fue agredida de muerte.

“Las dos testigos fueron muy claras para dar cuenta de la violencia que sufría Natalia. Los alegatos van a esperar un poco más porque ha llegado el informe del Same posterior a la audiencia de la semana pasada, (…) es importante que declaren ellos” explicó Solis.

Sobre la sentencia dijo “Desde la querella creemos que quedó acreditada no solo la autoría material, sino la situación de violencia que vivía Natalia”.

En la audiencia que se llevó a cabo hoy, una de las testigos, manifestó tener miedo por su integridad y la de su familia, pero a pesar de eso se presentó de todas formas.

La mujer dio detalles del comportamiento violento de García cuando éste era su pareja.

“Yo lo quise dejar pero él iba a la casa de mis padres y decía que se iba a matar” a lo que siguió: “él me golpeo por celos”, también: “Iván me tiro alcohol pero no me logro prender fuego”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario