La Unión Tranviaria Automotor les envió notas a todas las empresas del transporte urbano de la ciudad y también a la Secretaría de Servicios Públicos del municipio para informarles que las unidades que cumplen el servicio habitual por la ciudad dejarán de cumplir sus recorridos habituales a las 22 horas, dos antes del inicio de la medida de fuerza prevista para las 00 del miércoles 1 de mayo, día del Trabajador.

Carta a empresarios.jpeg
Carta de la UTA
Carta de la UTA

Así lo ratificó Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, que en dialogo con TodoJujuy.com argumentó que los choferes deben tener tiempo y opciones para regresar a sus casas antes del inicio del paro nacional pautado para esa medianoche.

Te puede interesar: "No hay un pedido de los empresarios para aumentar el boleto", dijo Aguiar

“Queremos que los afilados tengan tiempo de llegar a sus destinos. A las 00 tienen que estar todas las unidades guardadas. Es por seguridad también, porque hubo épocas donde rompieron ventanillas y hubo agresiones ante un paro y eso es también para salvaguardar la seguridad de los compañeros”, dijo Lobo.

Sergio Lobo.jpg

Consultado el líder sindical sobre si esperan una respuesta favorable de las empresas y el municipio, afirmó que “no hay mucha vuelta que darle ni decisiones que tomar”, y dio por sentado que la medida se cumplirá el 30 de abril desde las 22.

Desde el municipio se mostraron molestos con esa postura y afirmaron que la UTA no pidió autorización, sino ´informó´ sobre su decisión. “Así estarían haciendo un paro a partir de las 22 de ese día, porque el paro nacional es a partir de las 00 y todo coche que salga antes tiene que seguir su recorrido”, dijeron.

Además dijeron que esperan que la UTA cambie la postura y se retracten, pero mientras tanto analizan, entre hoy y mañana, que postura tomar ante lo que consideran un paro encubierto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario